"Un hombre feliz no puede ser escritor porque no tiene tiempo".
Paul Theroux

jueves, 21 de enero de 2010

Cartas Al Marinero

Caminando por la cubierta
encontré tus cartas,
las que un día
me enviaste a mí.

Aquellas cartas
que me hablaban
sobre nuestros días
y sobre las noches
en que nada pasó.

Aquellas cartas
hablaban sobre tu hija,
sobre mi hijo,
que un día fueron hermanos.

Aquellas cartas
que me hablaban
sobre el mar, la sal,
tu nuevo amante.

Pero a final de cuentas
se que sigo en tu corazón,
como lo estuve en aquellos tiempos lejanos,
y como tú lo estas en el mío.

Y aquí estoy junto a tu hijo
escribiendo esta carta,
jurando que un día
a tu lado estaré,
solo esperame y yo
te esperare en mi cubierta.

Solo veo el momento
de volver a tu lado,
de compartir tu calor,
pero estos mares no son fáciles
y son turbios, y cambian,
fáciles fueran si aquí estuvieras;
pero el otoño ya llega,
igual que mi llegada.

Caminando por la cubierta,
girando la proa,
izando las velas,
encontré tus cartas,
aun con tu aroma,
que decían palabras
que me hacían llorar,
que me hacían reír,
que me traían recuerdos...

...Y un adiós.

Homicida

No hay comentarios:

Publicar un comentario